LAS DALIAS SE VA DE FESTIVAL

LAS DALIAS SE VA DE FESTIVAL

El mercadillo hippy estará presente en Sueños de Libertad los días 18 y 19 de mayo

Las Dalias no ha querido perderse la cuarta edición de Sueños de Libertad y un año más nuestro famoso mercadillo compartirá escenario con músicos y público, los próximos viernes 18 y sábado 19 de mayo y ofrecerán una selección de artesanía, ropa, bisutería y complementos a esta cita obligada para los amantes de la buena música.

Desde las 18:00 horas hasta las 2 de la madrugada nos podréis encontrar en la explanada del muelle comercial del puerto de Ibiza. Un enclave espectacular con Dalt Vila y La Marina como telón de fondo. Durante dos noches irrepetibles, los espectadores tendrán la oportunidad de visitar una selección de puestos del mercadillo hippy de Las Dalias mientras disfrutan de más de una veintena de bandas nacionales e internacionales.

El festival Sueños de Libertad se ha consolidado durante los tres últimos años como la cita más importante en la isla con el pop-rock más actual y cada vez atrae a más público, tanto de Ibiza como de la península y del extranjero. Una cita que aúna música y arte y que en esta edición 2018 se desarrollará en varios puntos de la ciudad de Eivissa. Una cita a la que no podía faltar Las Dalias, por cuyo escenario ya han pasado alguno de los artistas que podremos disfrutar a partir de este mismo jueves.

Ahora solo queda disfrutar con la música de artistas como Carmen Boza, Juanito Makandé, Orishas o los mismísimos The Original Wailers. Desde Las Dalias ya estamos contando las horas para esta gran cita que no te puedes perder.

Tania Ramon Planells y Sami Amrani Sonntag, ganadores del II Premi de Relat Curt “Juan Marí Juan”

Tania Ramon Planells y Sami Amrani Sonntag, ganadores del II Premi de Relat Curt “Juan Marí Juan”

Ambos relatos están inspirados en la naturaleza de Eivissa y Formentera y demuestran “una gran sensibilidad y dominio de los recursos formales”

Tania Ramon Planells, de 17 años y estudiante de 2º de Bachillerato del IES Balàfia de Sant Llorenç, ha sido la ganadora del II Premi de Relat Curt “Juan Marí Juan”, en la categoría de Bachillerato, por su cuento ‘Memòries del camp’, mientras que el relato ‘La llegenda dels cinc elements’, de Sami Amrani Sonntag, de 13 años y estudiante de 2º de ESO del Colegio Mestral, ha resultado vencedor en la categoría de Secundaria. Ambos relatos, inspirados en la naturaleza de Eivissa y Formentera, han sido elogiados por el jurado, reunido en Barcelona para debatir las obras finalistas y compuesto por los autores ibicencos Ben Clark y Rebecca Beltrán y el experto en cuentos y director de la Escuela de Cuentacuentos Javier Siedlecki, quienes han destacado “la gran sensibilidad” que demuestran los ganadores, así como su dominio de los recursos formales del relato.

‘Memòries del camp’

De la obra de Tania Ramon Planells, ‘Memòries del camp’, la escritora Rebecca Beltrán ha explicado que se trata de “una emotiva revisión al imaginario del campo ibicenco, a través de un diálogo con una persona que representa un pasado que quizá nunca regrese”. En palabras de Javier Siedlecki, el relato ganador en la categoría de Bachillerato “contiene una tristeza que invita a la reflexión sobre la importancia de proteger aquello que amamos”. Tania Ramon explica que la inspiración para escribir el cuento le vino “al pensar en todo lo que mi familia me comentaba sobre cómo vivían antes en Eivissa".

‘La llegenda dels cinc elements’

Del relato del joven Sami Amrani Sonntag, el escritor Ben Clark ha destacado que “bebe de las leyendas ibicencas para ofrecer una nueva aportación, valiente y cargada de imaginación’. Beltrán puntualizó que “es muy complicado escribir bien a los 13 años, y Sami está en el buen camino”. El joven autor se ha inspirado en los libros de mitología de Percy Jackson. En su relato, Pan representa a la naturaleza, los cinco elementos simbolizan el cambio climático y Tanit es la humanidad. “Mi mensaje es que hay que hacer algo o la Tierra desaparecerá”, expresa Sami Amrani.

La entrega de premios, en junio

A esta segunda edición del certamen se presentaron 96 originales en catalán, escritos por estudiantes de Bachillerato y ESO de Eivissa y Formentera. El premio está dotado con 400 euros para cada categoría y la publicación en la próxima edición de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine.

El primer Premio “Juan Marí Juan”, creado en homenaje al fundador de Las Dalias, será entregado en junio, en un acto donde también estará presente Nerea Pallares (Lugo, 1989), flamante ganadora del II Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’ por su obra “La ofrenda”, cuya calidad puso de relieve el presidente del jurado, el escritor y miembro de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) José María Merino.

Las Dalias estará presente en el Festival Sueños de Libertad

Las Dalias estará presente en el Festival Sueños de Libertad

Dalt Vila y el puerto de Ibiza son el escenario escogido para dar vida a la IV Edición del Festival de Música “Sueños de Libertad” cuyo cartel, compuesto por un total de 22 bandas, servirá para que intérpretes y grupos de la talla de Orishas, Juanito Makande, Loquillo, The Original Wailers, Concha Buika o Fantastic Negrito emocionen al público de Ibiza del 17 al 20 de mayo.

Aparte de la música, el festival contará, un año más, con el mercadillo hippy de Las Dalias, una concentración de Food Trucks, una zona infantil habilitada para los más pequeños, un área de arte callejero, performances y “muchas más sorpresas”.

El viernes 18 y sábado 19 de mayo, el mercadillo de Las Dalias estará presente con apróximadamente 40 puestos de artesanía, ropa, decoración, bisutería y complementos en un horario de 18:00 hasta las 02:00h.

Para inscribirse en el mercadillo o ampliar información contactar con mercadillo@lasdalias.es.

¡Os esperamos a todos!

La escritora Nerea Pallares obtiene el II Premio Internacional de Cuento "Las Dalias"

La escritora Nerea Pallares obtiene el II Premio Internacional de Cuento "Las Dalias"

La joven escritora, periodista e investigadora Nerea Pallares (Lugo, 1989) ha obtenido el II Premio Internacional de Cuento "Las Dalias" por su relato “La ofrenda”, según la decisión unánime del jurado, que destaca la escritura “impecable” de esta obra.

El jurado, reunido en Madrid el 9 de abril, presidido por José María Merino, académico de la Real Academia Española, y compuesto por la escritora Clara Obligado y el editor Fabio de la Flor, ha destacado que el relato ganador tiene “un modo de narrar moderno y atemporal”. Asimismo, los integrantes del jurado elogiaron la “impecable” escritura de Nerea Pallares.

“La ofrenda”, que será publicada en la próxima edición de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine, el próximo mes de junio, desprende “un aire mítico y épico” y versa, entre otras cuestiones, sobre “la imposibilidad de contar el dolor”. Se trata de una historia colectiva con “ecos de Salinger” y con “un final estremecedor”.

Nerea Pallares compagina actualmente la literatura con la docencia en oratoria y la realización de su tesis en Humanidades en la Universitat Pompeu Fabra: “Yasmina Reza y Roy Andersson: el absurdo realista en el teatro y el cine actual”. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, ha ganado más de una decena de premios literarios y es autora del libro de relatos “Sidecar” (Ediciones Oblicuas, 2015). La ganadora acudirá a Las Dalias para recoger su premio de 3.000 euros en un acto que se celebrará durante el mes de junio, en el que además se presentará la nueva revista.

A esta segunda edición del certamen han concurrido 1.789 relatos originales procedentes de España y América, de los cuales fueron seleccionados 15 para su análisis y valoración por parte del prestigioso jurado. El año pasado, el escritor Gonzalo Calcedo obtuvo el galardón en su primera convocatoria, con el relato 'Tercero y octavo'.

Por otro lado, continúa abierto hasta el 15 de abril el plazo para la presentación de originales para el II Premi de Relat Curt “Juan Marí Juan”, en el que participan estudiantes de ESO y Bachillerato de Eivissa.

Seleccionados los 15 finalistas del II Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’

Seleccionados los 15 finalistas del II Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’

El certamen internacional ha recibido 1.749 originales desde diferentes países, un éxito de participación que confirma la excepcional acogida de esta convocatoria literaria.

El Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’ está dotado con 3.000 euros para la obra ganadora y con la publicación del relato de forma destacada en la edición de 2018 de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine.

Los títulos de los 15 relatos finalistas son:

A continuación, unas simples indicaciones para el suicidio reflexivo

Cualquier día de mayo...

El espíritu de la lluvia

El laberinto

Enanos

La ofrenda

La pera

Los mudos

Luthier

Palomitas de maíz

Puzle

Sofía

Sutura para seguir viviendo

Una doble vida

Un tatuaje

El jurado, presidido por José María Merino, académico de la Real Academia Española de la Lengua, y compuesto por la escritora Clara Obligado y el editor Fabio de la Flor, valorará los 15 finalistas y dará a conocer su veredicto durante el mes de abril de 2018.

EL VERANO SE ADELANTA EN LAS DALIAS

EL VERANO SE ADELANTA EN LAS DALIAS

Artesanos y diseñadores presentan sus nuevas creaciones en el mercadillo de Semana Santa

¡Bienvenidos a la nueva temporada de 2018 en Las Dalias! Tomad nota: jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo, y también el domingo 1 de abril, cuatro días seguidos de fiesta (de 10 a 19 horas) para descubrir las novedades que se presentan el mercadillo, cuatro días para el reencuentro de los artesanos y para celebrar la entrada de la primavera:

¡Ya está aquí el mercadillo especial de Semana Santa!

Y estos días son tan especiales porque es ahora cuando el trabajo del invierno da sus frutos y cuando florecen y salen a la luz, en un fascinante laberinto de puestos, las nuevas creaciones de los más de 200 artistas y diseñadores que vuelven a nuestro jardín en Semana Santa.

Vestidos únicos, chalecos, botas, camisas, increíbles tejidos, joyería, bisutería, decoración, regalos exclusivos, arte de los cinco continentes… La oferta de los puestos se renueva, amplía y mejora una temporada más, siguiendo los criterios de selección basados en la calidad, la originalidad y, sobre todo, el trabajo hecho a mano, cualidades que nos han convertido en el mercadillo más reconocido e imitado de Europa.

Y al ritmo del mercadillo, comienza también la temporada de música en vivo, gastronomía para todos los gustos, espacios de recreo para los niños y ese ambiente único de creatividad, arte y tolerancia que se respira en Las Dalias, como si fuera un sábado del verano pero sin los agobios del calor o la multitud.

¡Bienvenidos a una nueva temporada en Las Dalias!

LAS DALIAS PONE EL COLOR EN EL PABELLÓN DE ESPAÑA EN BERLÍN

LAS DALIAS PONE EL COLOR EN EL PABELLÓN DE ESPAÑA EN BERLÍN

Los alemanes disfrutaron este fin de semana con el ambiente y el color que llevó Las Dalias a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).

La música del mundo de Jon Michel, que se prodigó en varias sesiones y el reparto de miles de coronitas de flores de Las Dalias, pulseritas hechas a mano de Las Almaritas, revistas de Las Dalias y calendarios animó el pabellón español en la feria, donde presentaron su oferta turística más de 180 países.

Con la presencia y el ambiente que aportó Las Dalias, el stand de España congregó de forma permanente, tanto el sábado como el domingo, a infinidad de visitantes, lo que nos valió asimismo el reconocimiento de las primeras autoridades de la industria turística española.

Y a partir de ahora, baterías a tope y la mirada puesta en la llegada de la primavera, el mercadillo especial de Semana Santa y una temporada que será similar a la del año anterior, según todas las estimaciones de los operadores turísticos.

WIR SEHEN UNS IN BERLIN! ¡Nos vemos en Berlín!

WIR SEHEN UNS IN BERLIN! ¡Nos vemos en Berlín!

Las Dalias vuelve un año más a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), líder en la industria turística global, donde presentan sus atractivos y novedades más de 180 países hasta el próximo domingo 11 de marzo.

Una representación del mercadillo, con Juanito a la cabeza, llevará a la capital alemana una muestra de nuestro ambiente, nuestra música (con la actuación de Jon Michel) y un símbolo de la casa como las diademas de flores y las pulseritas hechas a mano, por Veronique Petit, que se repartirán entre los profesionales del sector turístico y los visitantes.

La cita es en el stand de Ibiza, donde ya es habitual que cada año sea visitado por miles de alemanes, que asimismo son obsequiados con calendarios y con el Magazine de Las Dalias.

Nos vemos en Berlín y con las pilas cargadas para iniciar pronto la primavera y el mercadillo especial de Semana Santa de Las Dalias.

 II PREMI DE RELAT CURT “JUAN MARÍ JUAN”

II PREMI DE RELAT CURT “JUAN MARÍ JUAN”

Las Dalias convoca el II PREMI DE RELAT CURT “JUAN MARÍ JUAN” en homenatge a l’home que va fundar i construir Las Dalias el 1954.

El premi es regirà per les següents:

BASES

  1. Pot participar en el II PREMI DE RELAT CURT “JUAN MARÍ JUAN” qualsevol estudiant de secundària o batxillerat matriculat en un centre d’Eivissa o Formentera.

  2. S'estableixen dues categories: ESO i Batxillerat.

  3. Cada participant pot presentar només un conte/relat en català.

  4. El tema del relat estarà relacionat amb "la naturalesa/el camp a Eivissa i/o Formentera" i no pot superar les 600 paraules. Les obres que superin aquesta extensió seran desqualificades.

  5. Les obres participants han de tenir títol i sota el títol han d'especificar en quina categoria participen (ESO o Batxillerat)

  6. El termini de recepció de les obres acaba el 15 d’abril del 2018.

  7. Les obres poden presentar-se en un document Word o similar únicament per correu electrònic a l’adreça següent: premijuanmarijuan@gmail.com.

  8. Al final de cada obra (en el mateix document) cal posar les dades personals de l’autor/a. És imprescindible incloure el nom del centre, el curs, l'edat i un telèfon de contacte.

  9. No fa falta incloure una fotocòpia del DNI. En el cas d'obtenir un guardó, Las Dalias sol•licitarà una fotocòpia.

  10. Entre totes les obres rebudes, un equip de lectors especialitzats en relat curt i conte farà una selecció de 10 obres finalistes,que seran valorades per un jurat format per tres escriptors de prestigi reconegut.

  11. S’estableix un premi de 400 euros per cada categoria (ESO i Batxillerat), sotmès a les retencions fiscals establertes per la llei. El conte o relat guanyador serà publicat de forma destacada en l’edició de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine del 2018 juntament amb una traducció a l'anglès.

  12. La decisió del jurat es farà pública en abril de 2018.

  13. El participant accepta la publicació del relat presentat, ja sigui a Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine i/o a la pàgina web de Las Dalias, en cas de serpremiat o finalista.

  14. El concurs no es podrà declarar desert i la decisió del jurat serà inapeŀlable.

  15. L’entrega del PREMI DE RELAT CURT “JUAN MARÍ JUAN” es durà a terme en un acte a Las Dalias (Sant Carles, Eivissa) en una data que determinarà l’organització del concurs. L’autor/a del relat guanyador es compromet a assistir al lliurament del premi.

Sant Carles de Peralta, 28 de febrer de 2018

1.749 originales de todo el mundo optan al II Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’

1.749 originales de todo el mundo optan al II Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’

La segunda convocatoria del certamen repite el éxito de participación

La segunda edición del Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’ ha recibido 1.749 originales desde diferentes países, un éxito de participación que confirma la excepcional acogida de esta convocatoria literaria.

El Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’ está dotado con 3.000 euros para la obra ganadora y con la publicación del relato de forma destacada en la edición de 2018 de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine.

Los originales proceden en su mayoría de España y de los países de habla hispana de América del Sur, así como de México y Estados Unidos.

Tras revisar los más de 1.900 cuentos recibidos, se descartaron 151 originales por no cumplir con las bases de la convocatoria. Los originales debían ser inéditos, tener entre 500 y 1.000 palabras y haber sido enviados dentro del plazo estipulado por las bases.

El jurado, presidido por José María Merino, académico de la Real Academia Española de la Lengua, y compuesto por la escritora Clara Obligado y el editor Fabio de la Flor, valorará los originales.

Durante el mes de marzo de 2018, la web de Las Dalias www.lasdalias.es publicará los títulos de las quince obras finalistas y el veredicto del jurado se hará público en abril. Las Dalias acogerá el acto de entrega en una fecha por determinar.

El ganador del I Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’ fue Gonzalo Calcedo con el cuento ‘Tercero y octavo’, mientras que el finalista fue Jorge Meneses con el relato ‘Papiroflexia’.

Este premio aspira a convertirse en un referente internacional de la narrativa en castellano. Las Dalias apuesta por el cuento como una herramienta magnífica para reflejar, analizar y celebrar las realidades que vivimos e imaginamos.

Gracias a todos los participantes y colaboradores.

LAS DALIAS, EN EL PABELLÓN DE IBIZA EN FITUR

LAS DALIAS, EN EL PABELLÓN DE IBIZA EN FITUR

Profesionales del sector turístico nacional e internacional se asoman estos días al pabellón oficial de Ibiza en Fitur, donde se encuentra una representación de Las Dalias, con Juanito Marí al frente. Los visitantes reciben revistas, calendarios y cintas de flores de Las Dalias.

Instituciones, mayoristas, aerolíneas, agencias, hoteleros y los principales representantes políticos y empresariales de Ibiza se reúnen en Fitur en un ambiente de optimismo de cara a la próxima temporada de 2018, que será similar a la del año pasado, según apuntan los primeros resultados de la feria de Ifema.

Fitur abrió ayer sus puertas en Madrid para el sector profesional y permanecerá abierta al público durante todo el fin de semana.

¡NOS VAMOS A MADRID! LAS DALIAS, PRESENTE EN FITUR 2018

¡NOS VAMOS A MADRID! LAS DALIAS, PRESENTE EN FITUR 2018

Los visitantes del pabellón de Ibiza recibirán diademas de flores, revistas y calendarios.

fitur-2018.jpg

¡Nos vamos a Madrid!

Aunque nadie lo diría, la temporada de promoción de Las Dalias ya ha empezado.

Una representación de Las Dalias, con Juanito al frente, asistirá a la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en la capital de España del 17 al 21 de enero.

Un año más, vamos a llevar la imagen de Las Dalias a la cita más importante del sector turístico nacional, europeo y latinoamericano, participando así en las campañas institucionales de promoción de Ibiza que se centran en la preservación de la isla que nos gusta, con la que nos identificamos.

Los visitantes del pabellón de Ibiza serán obsequiados con coronitas de flores, revistas, calendarios y pegatinas de Las Dalias, que renueva su presencia en esta 38 edición de FITUR, la feria profesional del turismo con la que arranca el año y que marca claramente las tendencias de los mercados para 2018.

En la edición 2017, FITUR batió el récord de participación con 9.893 expositores de 165 países y regiones de todo el mundo, 135.838 profesionales y más de 110.000 visitantes de público general. La presencia de más de 7.500 periodistas de más de un centenar de países también evidencia la expectación que genera esta feria en todo el mundo.

Los días 17, 18 y 19 están dedicados a los profesionales del turismo, mientras que los días 20 y 21 también puede acceder el público. Si estáis en Madrid esos días, os esperamos en el pabellón de Ibiza.

24_01_2016 fitur03.jpg

LAS DALIAS RECIBE A PAPÁ NOEL EL VIERNES 22 DE DICIEMBRE CARGADO DE REGALOS

LAS DALIAS RECIBE A PAPÁ NOEL EL VIERNES 22 DE DICIEMBRE CARGADO DE REGALOS

LOS MÁS PEQUEÑOS SERÁN ATENDIDOS PERSONALMENTE POR SANTA CLAUS A PARTIR DE LAS 19 HORAS

Papá Noel ya está cargando en Laponia los juguetes y regalos que repartirá este próximo viernes, día 22, en el mercadillo de Navidad de Las Dalias.

Después de un largo viaje en su enorme trineo, tomará tierra en Sant Carles, en donde repondrá fuerzas junto a sus ayudantes y los renos.

El momento más esperado llegará a las 19 horas, cuando empezará a atender uno a uno a todos los niños y les dará su regalito de Navidad.

La cita navideña para los más pequeños también es una gran oportunidad para que los mayores descubran la variedad de regalos únicos y exclusivos en los puestos del mercadillo, que ofrecen adornos, decoración y objetos especiales para todas las edades, cosas preciosas que sólo encontrarás en Las Dalias.

El mercadillo navideño permanecerá abierto a diario hasta la mágica noche de Reyes, el 5 de enero de 2018, y tendrá un horario de lunes a viernes (de 17 a 21 horas), sábados (de 10 a 21 horas) y domingos (de 15 a 21 horas). Solo cerrará los días 25 de diciembre y 1 de enero.

¡Felices fiestas a todos!

Las Dalias se prepara para recibir la Navidad

Las Dalias se prepara para recibir la Navidad

Si quieres unas navidades diferentes, Ibiza es una buena opción!... y Las Dalias se viste de fiesta en estos días tan especiales con el Mercadillo de Navidad.

LAS_DALIAS_XMAS2017_NEWS.jpg

Desde el próximo viernes 15 de diciembre y hasta el 05 de enero, el bar de Las Dalias te dará una calurosa bienvenida con la chimenea encendida, de la que podrás disfrutar con algún trago de vino caliente o un chocolate con churros, para luego entrar en la sala interior que, en estas fechas, se transforma en un mundo mágico navideño…con una decoración muy especial realizada con amor por decoradores de la isla. Allí te encontrarás con más de 30 artesanos, creativos y diseñadores que forman y dan vida a este mercadillo.

En el mercadillo de Navidad de Las Dalias podrás encontrar muchas cosas para regalar, desde las creaciones exclusivas de Mora, objetos de decoración ibicenca o tibetana…cuadros y pinturas, los riquísimos licores de Joan, accesorios boho-hippy-chic, inciensos, joyería, los clásicos modelos Vintage de Annie, ropa artesanal para niños, regalitos para los papis y mamis y, como siempre, moda y complementos exclusivos de Las Dalias.

El Mercadillo de Navidad abrirá todos los días (exceptuando el 25 de diciembre y el 1 de enero), desde el 15 de diciembre al 05 de enero, de lunes a viernes de 17 a 21hs; sábados de 10 a 21hs; domingos de 15 a 21hs. Si quieres más información sobre el mercadillo y los puestos, iremos publicando noticias en nuestras redes sociales y recuerda que también puedes seguir comprando en nuestro shop online de Las Dalias. Estaremos encantados de verte por el norte de la isla en estos días tan especiales.

Feliz Navidad • Bon Nadal • Merry Christmas!!!

Desde Ibiza, con amor, del Mercadillo de Las Dalias.

¿Cómo se realiza la selección de puestos nuevos para el Night Market de Las Dalias?

¿Cómo se realiza la selección de puestos nuevos para el Night Market de Las Dalias?

Les explicamos la difícil tarea de elegir los puestos para el mercadillo nocturno de Las Dalias 2018

Un año más, en estas fechas, la organización del mercadillo tiene que seleccionar los puestos del mercadillo nocturno. Son muy pocos los puestos libres para los lunes y los martes de verano (sólo 4 nuevos puestos para 2018) y como cada año, recibimos más de 200 propuestas, la mayoría de ellas de muy buena calidad.

Esto implica tener en cuenta diferentes aspectos para asignar los artesanos/diseñadores/creativos que formarán parte de la gran familia de Las Dalias.

631A0611.jpg

Es fundamental respetar la variedad de los productos que se ofrecen para no tener un mercadillo aburrido, con demasiada ropa o complementos. Es por esto que, a pesar de la calidad de los productos, no hemos podido incorporar ningún puesto de bisutería ya que en estos momentos tenemos demasiados puestos de esta categoría.

En todos los casos prima la calidad y originalidad del producto a vender, si es artesanal o diseñado por el mismo vendedor, si se produce en Ibiza, en España o fuera del país. Como siempre, intentamos generar trabajo en la isla todo el año, con lo cual el lugar de residencia también cuenta, si ya están en la Lista de Reservas desde el año anterior y han montado sus puestos algunas noches durante el 2017, si forman parte de algún otro mercadillo que se fuera de Las Dalias, o forman parte de nuestro mercadillo on line, en fin... muchas variables a considerar en este proceso de selección para configurar nuestro mercadillo nocturno, poder seguir iluminando las noches de Sant Carles y deslumbrando a todos los que nos visitan.

Actualmente el mercadillo nocturno se realiza dos noches a la semana, lunes y martes. El mercadillo de los lunes tiene más años de ventaja y más visitas que los martes, sin embargo el mercadillo de los martes cada año se consolida con un público excelente. Normalmente tenemos más disponibilidad de puestos libres para los martes (10 puestos nuevos para el 2018) dada la corta trayectoria del mismo, con lo cual los nuevos vendedores comienzan con un puesto fijo los martes y, si el puesto se adapta al mercado, poco a poco irá montando los lunes también, y con el tiempo podrá aspirar a un puesto fijo los sábados. Cada año el mercadillo de los sábados se va nutriendo de los puestos que vienen del Night Market.

631A9731.jpg

La Lista de Reservas es donde seguramente se encuentran los nóveles creadores que toman contacto con Las Dalias por primera vez…a no desanimaros!!! Las personas que están en dicha lista, tienen la posibilidad de montar en cualquier mercadillo que organiza Las Dalias ya que el material es adecuado para nuestro concepto de mercadillo, pero que por motivos de espacio y disponibilidad no pueden tener un puesto fijo desde el primer año. Para ello hemos abierto la plataforma de venta on-line que no tiene límite de espacios físicos en donde pueden formar parte todos los seleccionados (lunes, martes y reservas).

Así termina el duro proceso de selección, que lo hacemos con mucha responsabilidad y sobre todo...con mucho cariño!

A continuación les presentamos la lista de puestos seleccionados para los lunes y martes, como así también los nuevos puestos de la zona Kid's y Arte.

Ya sabéis que para cualquier información estamos a vuestra disposición!

Saludos desde Ibiza.

El mercadillo de Las Dalias

CONVOCATORIA DEL II PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO  “LAS DALIAS”

CONVOCATORIA DEL II PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO “LAS DALIAS”

BASES

  1. Podrá participar en el II PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO “LAS DALIAS” cualquier persona que lo desee con un cuento en castellano.

  2. Cada participante sólo podrá presentar un cuento/relato.

  3. El plazo de recepción de las obras termina el 1 de febrero de 2018 a las 23:59 hora española.

  4. El tema del cuento será libre. La extensión no podrá ser inferior a 500 palabras ni superior a 1.000 palabras (incluyendo el título). Toda obra que supere esta extensión será descalificada. Todas las obras participantes deben tener título.

¿CÓMO PRESENTAR LAS OBRAS?

  1. De acuerdo con el compromiso de Las Dalias con el medio ambiente, las obras se presentarán únicamente por correo electrónico a la siguiente dirección: premio.literario@lasdalias.es.

  2. Si toda la información se ha recibido correctamente, NO habrá ninguna respuesta ni confirmación por parte de la organización. No habrá, por lo tanto, comunicación alguna con los participantes salvo para resolver incidencias.

  3. No se aceptará ninguna comunicación realizada a través de otros correos electrónicos de Las Dalias ni por teléfono. Todos los asuntos relacionados con el II PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO “LAS DALIAS” se gestionarán exclusivamente a través del correo premio.literario@lasdalias.es.

  4. En caso de querer retirar el cuento del concurso (si el cuento obtiene otro premio en otro certamen), se debe enviar un correo electrónico con el asunto RETIRAR CUENTO y a continuación indicar el título de la obra.

SISTEMA DE PLICA

  1. Cada participante debe enviar el cuento en un archivo formato Word o compatible. El archivo debe llamarse como el título del cuento. En el mismo correo electrónico deberá incluir también otro archivo que se llame “Datos personales” y que contenga: nombre completo real, nombre artístico (si lo hubiera), imagen escaneada del DNI o pasaporte, teléfono y dirección de correo electrónico.

  2. En el archivo que contenga el cuento no debe existir ninguna referencia a su autor/a ni debe contener firma alguna (tampoco seudónimo).

  3. Cada participante puede enviar el cuento y el archivo desde su correo electrónico personal, si así lo desea, ya que el departamento que gestiona la recepción de correos es independiente al jurado del premio.

  4. De entre todas las obras recibidas, un equipo de lectores especializados en relato corto y cuento realizará una selección de 15 obras finalistas que serán valoradas por un jurado formado por tres escritores de reconocido prestigio.

  5. Se establece un único premio de 3.000 euros, sometido a las retenciones fiscales establecidas por la ley. El cuento ganador será publicado de forma destacada en la edición de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine de 2018 y traducido al inglés.

FECHAS

  1. El título de las 15 obras finalistas será publicado en la página web de Las Dalias a finales del mes de marzo de 2018. El fallo del jurado se hará público en abril de 2018.

  2. El participante garantiza, con total indemnidad para Las Dalias, el carácter inédito del relato presentado y la titularidad en exclusiva y sin carga ni limitación alguna de todos los derechos de explotación sobre el mismo y frente a terceros.

  3. El participante acepta la publicación del relato presentado, ya sea en Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine o en los canales de comunicación de Las Dalias, en caso de resultar premiado o finalista.

  4. El concurso no podrá ser declarado desierto y el fallo del jurado será inapelable.

  5. La entrega del II PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO “LAS DALIAS” se llevará a cabo en un acto en Las Dalias (Sant Carles, Ibiza), en junio de 2018. El autor o autora premiado/a se compromete a asistir a la entrega, siempre y cuando resida en España.

  6. Las fotografías y vídeos tomados en el evento de entrega de premios serán susceptibles de publicación y difusión en webs de Las Dalias, redes sociales o medios de comunicación.

  7. En cumplimiento con la L.O. 15/1999 (LOPD) le informados de que sus datos personales, así como las fotografías del evento de entrega en las que, en su caso, pueda aparecer, se incorporan a un fichero de LA SALA DALIAS, S.L para la gestión y desarrollo del concurso y para mantenerle informado sobre futuras convocatorias.

  8. La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases y la prestación del consentimiento para el tratamiento de sus datos con los fines antes indicados, así como para recibir información comercial de LA SALA DALIAS S.L por medios electrónicos. Para oponerse a este tratamiento, así como para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación y cancelación, puede contactar con nosotros en administracion@lasdalias.es.

Si quiere consultar los cuentos ganadores de la I edición concurso, puedes leerlos aquí

Sant Carles de Peralta (Ibiza), 15 de noviembre de 2017

ASÍ CERRAMOS LA TEMPORADA DEL MERCADILLO DE LAS DALIAS!!!

ASÍ CERRAMOS LA TEMPORADA DEL MERCADILLO DE LAS DALIAS!!!

Aquí os dejamos un pequeño resumen de nuestro “Family Day 2017"

El pasado 17 de octubre hemos realizado, como cada año, el "Family Day", en donde la gran familia de Las Dalias se reúne para compartir un agradable día sin preocupaciones.

Después de una temporada de mucho trabajo, además de pegarnos unos “bailoteos” y descubrir cuál ha sido el mejor puesto del mercadillo, este día es el gran cierre de la temporada.

Muchos son los que regresan a sus lugares de origen, otros viajan por el mundo en busca de nuevos tesoros y otros tantos se quedan en la isla a disfrutar de la calma del invierno… es un día de despedidas para volver a encontrarnos cuando la primavera ya está aquí.

Buen invierno familia!

¡PREMIOS “MEJOR PUESTO LAS DALIAS 2017!

¡PREMIOS “MEJOR PUESTO LAS DALIAS 2017!

Como ya es tradición en Las Dalias cada año realizamos el concurso del mejor puesto, este año se ha realizado entre más de 8.000 visitantes del mercadillo a lo largo de toda la temporada. El puesto más votado recibirá de premio, como cada año, un crucero por el Mediterráneo.

El ganador al "Mejor puesto de Las Dalias 2017" ha sido el ECO TIO VIVO, un tiovivo realizado con material reciclado y que se mueve por el pedaleo de Rudi Rudini.

Aquí tenéis la lista de los 10 finalistas del concurso "MEJOR PUESTO DEL MERCADILLO 2017"

El recuento definitivo es el siguiente:

1º RUDI RUDINI - "ECO TÍO VIVO" con 383 votos.

2º VERONIQUE PETIT - "LAS ALMARITAS" con 353 votos.

3º DIEGO NAVARRO - "PINTXOS IBIZA" con 276 votos.

4º. JESÚS SALINAS - "THE LAST HIPPY" con 242 votos.

5º OSCAR GALLIZIA - "OSCARARTEIBIZA" con 239 votos.

6º FEDERICO TORREJÓN - "WORLD FAMILY IBIZA" con 157 votos.

7º HUGO PODZAMCZER - "DANIS POPPETS" con 150 votos.

8º VAENTINE RICCARDI - “PHOTO BOX” con 138 votos.

9º IGNACIO MASONE - "WAYNA SHOES" con 134 votos.

10º SUZANNE KARAKASHIAN - "ZENZELE" con 118 votos.

¡Muchas gracias a todos y nos vemos el año que viene!

¡GRAN DÍA FAMILIAR EN LAS DALIAS!

¡GRAN DÍA FAMILIAR EN LAS DALIAS!

Un año más “La Gran Paella Familiar” ha cerrado la temporada de verano en Las Dalias con toda la familia y amigos que nos acompañan durante los meses estivales.

Queremos dar las gracias a las más de 600 personas que participaron en este acontecimiento, que cada año se va consolidando y en el que no faltó, como ya es tradicional, una paella gigante y otra vegetariana.

¡Muchas gracias a todos y nos vemos el año que viene!