Les explicamos la difícil tarea de elegir los puestos para el mercadillo nocturno de Las Dalias 2018

Un año más, en estas fechas, la organización del mercadillo tiene que seleccionar los puestos del mercadillo nocturno. Son muy pocos los puestos libres para los lunes y los martes de verano (sólo 4 nuevos puestos para 2018) y como cada año, recibimos más de 200 propuestas, la mayoría de ellas de muy buena calidad.

Esto implica tener en cuenta diferentes aspectos para asignar los artesanos/diseñadores/creativos que formarán parte de la gran familia de Las Dalias.

631A0611.jpg

Es fundamental respetar la variedad de los productos que se ofrecen para no tener un mercadillo aburrido, con demasiada ropa o complementos. Es por esto que, a pesar de la calidad de los productos, no hemos podido incorporar ningún puesto de bisutería ya que en estos momentos tenemos demasiados puestos de esta categoría.

En todos los casos prima la calidad y originalidad del producto a vender, si es artesanal o diseñado por el mismo vendedor, si se produce en Ibiza, en España o fuera del país. Como siempre, intentamos generar trabajo en la isla todo el año, con lo cual el lugar de residencia también cuenta, si ya están en la Lista de Reservas desde el año anterior y han montado sus puestos algunas noches durante el 2017, si forman parte de algún otro mercadillo que se fuera de Las Dalias, o forman parte de nuestro mercadillo on line, en fin... muchas variables a considerar en este proceso de selección para configurar nuestro mercadillo nocturno, poder seguir iluminando las noches de Sant Carles y deslumbrando a todos los que nos visitan.

Actualmente el mercadillo nocturno se realiza dos noches a la semana, lunes y martes. El mercadillo de los lunes tiene más años de ventaja y más visitas que los martes, sin embargo el mercadillo de los martes cada año se consolida con un público excelente. Normalmente tenemos más disponibilidad de puestos libres para los martes (10 puestos nuevos para el 2018) dada la corta trayectoria del mismo, con lo cual los nuevos vendedores comienzan con un puesto fijo los martes y, si el puesto se adapta al mercado, poco a poco irá montando los lunes también, y con el tiempo podrá aspirar a un puesto fijo los sábados. Cada año el mercadillo de los sábados se va nutriendo de los puestos que vienen del Night Market.

631A9731.jpg

La Lista de Reservas es donde seguramente se encuentran los nóveles creadores que toman contacto con Las Dalias por primera vez…a no desanimaros!!! Las personas que están en dicha lista, tienen la posibilidad de montar en cualquier mercadillo que organiza Las Dalias ya que el material es adecuado para nuestro concepto de mercadillo, pero que por motivos de espacio y disponibilidad no pueden tener un puesto fijo desde el primer año. Para ello hemos abierto la plataforma de venta on-line que no tiene límite de espacios físicos en donde pueden formar parte todos los seleccionados (lunes, martes y reservas).

Así termina el duro proceso de selección, que lo hacemos con mucha responsabilidad y sobre todo...con mucho cariño!

A continuación les presentamos la lista de puestos seleccionados para los lunes y martes, como así también los nuevos puestos de la zona Kid's y Arte.

Ya sabéis que para cualquier información estamos a vuestra disposición!

Saludos desde Ibiza.

El mercadillo de Las Dalias