El escritor Gonzalo Calcedo recibió anoche el primer Premio Internacional de Cuento “Las Dalias” por su relato “Tercero y octavo”. La vicepresidenta del Consell Insular d’Eivissa, Marta Díaz, le entregó el galardón -una escultura de Óscar Gallizia, artesano de Las Dalias- y el talón de 3.000 € con el que está dotado el Premio.

La vicepresidenta destacó “el apoyo entusiasta de Las Dalias a la creación literaria” y celebró el anuncio, el próximo otoño, de la segunda edición de este certamen de cuentos, que ya se ha convertido en el más concurrido de Baleares, con casi 2.000 participantes de España y Latinoamérica.

Por su parte, el joven estudiante del instituto Balàfia (Sant Llorenç) Kian Taber Köhler recibió el primer Premi de Relat Curt “Juan Marí Juan”, consistente en una escultura y 700 €, por su cuento “Inclinat cap a fora”. Carmen Ferrer, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària, hizo entrega del galardón y elogió la trayectoria de Las Dalias “como foco de creatividad del norte de la isla”.

El propietario de Las Dalias, Juan Marí, Juanito, agradeció en su intervención el respaldo de las instituciones y empresas de Ibiza y Formentera a los proyectos que desarrollamos “en esta gran familia que es el mercadillo”.

El coordinador de los Premios, el escritor y poeta Ben Clark, destacó el esfuerzo realizado por los equipos de selección de los originales, “que nos desbordó a todos porque no esperábamos tanta repercusión”. Ambos relatos aparecen publicados en la nueva edición de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine.